Lo primero de todo quiero agradecer de todo corazón, a todos los miembros que se han apuntado para seguir este humilde blog. Lo segundo dar una pequeña explicación a la gente que pueda entrar en este blog, ya que como está abierto a todas las personas que quieran, algunas de ellas puede que no estén muy puestas con las nuevas tecnologías y quería comentarles, que las palabras que vayan en color rojo, significa que pasando el ratón por encima se puede ir a un enlace, donde se explica de forma complementaria aquella palabra.
También quería informaros de los últimos retoques que he realizado en el blog: como vereis en la parte derecha de la pantalla os sale un enlace titulado mi podcast, donde podreis escuchar grabaciones en audio sobre mis experiencias como educador social, si quereis hacer algún comentario podeis entrar en el podcast. También he añadido un reproductor de música de relajación, por si quereis escuchar música de relax mientras leeis el blog, también está en la parte derecha de vuestra pantalla.
Bueno y ahora me gustaría hacer una síntesis de vuestras aportaciones que me han parecido muy interesantes sobre la empatía:
- La empatía reside en gran parte, en nuestra humanidad.
- La empatía es ponerse en la piel del otro.
- La escucha activa ayuda a crear un entorno empático.
- Que los niños se pongan en el lugar de los adultos.
- La empatía está relacionada muy estrechamente con la inteligencia emocional.
- Los niños mediante la socialización y la educación deben aprender a empatizar.
- Es una bonita palabra que nos cuesta mucho llevar a la práctica.
A partir de estas conclusiones que hemos aportado entre todos, ¿podemos hacer una lectura connotativa (que nos transmiten, sentimientos, emociones, etc) de las siguientes imágenes?:
Espero vuestros comentarios..............
La empatía, esa preciosa palabra que muchos confunden con simpatía, es unos de los dones más valiosos que poseemos... Pero es tan frágil que, muchas veces, se quiebra incluso antes que sepamos que la tenemos.
ResponderEliminarPonerse en el lugar de otra persona es, a veces, incómodo... Pero tan necesario...
Todo sería más fácil si, antes de opinar o juzgar, calláramos un instante... Nos pusiéramos en la piel del otro y, TACHÁN!, no es tan fácil juzgarle ahora, verdad?
Fantástica entrada: me uno a tu blog. Te invito a conocer el mío, que versa sobre el bullying (un mal que se erradicaría completamente si practicásemos todos la empatía).
Un beso:
http://derribandomiedos.blogspot.com/
Hola Pere. He visto que has puesto el podcast en el blog,asi queda mucho mejor porque vas directamente a escucharlo .
ResponderEliminarPere, no puedo ver las fotos. ¿Sólo me pasa a mí?
ResponderEliminar