En este blog intentaremos entre todos que sea un espacio común para tratar temas educativos con experiencias reales, partiendo del punto de : ¿Y si yo fuera él", es decir la intervención educativa desde la EMPATÍA.

viernes, 23 de marzo de 2012

La civilización empática

¿De dónde viene la empatía?, ¿Cuándo nace la empatía?, ¿Es posible crear una civilización empática? Mirar con tranquilidad este vídeo, y después reflexionar si quedan contestadas vuestras preguntas. Saludos

2 comentarios:

  1. Ayer mismo estuve viendo un programa de "redes", donde se comentó que un gran porcentaje de los psicópatas asesinos que estaban en las cárceles tenian muy deteriorada la función empática, o carecian de ella, y por eso eran incapaces de darse cuenta de la angustia de sus victimas. He aquí un ejemplo de la necesidad de la empatía, entre otros muchos ejemplos en que esta capacidad humana es imprescincible. Creo que es la cualidad más importante de las personas, que deberia estimularse más que cualquier otra cualidad.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la idea de que las instituciones como creación humana previamente estuvieron en nuestras mentes. Debemos entonces cambiar nuestras mentes para cambiar las instituciones, la cuestión está en ¿cómo cambiar nuestras mentes?

    ResponderEliminar